Ceremonia de Té
Introducción a la estética y la etiqueta japonesa

Horarios:
Miércoles 17, 18 y 19 Hs.
Domingos 12, 13, 14 y 15 Hs.

Incluye:
-Introducción a la estética y la etiqueta japonesa.
-Ritual de ceremonia de Té tradicional de la mano de un Sensei.
-Degustación de dulces japoneses.
-Degustación de té verde Japonés o Mat-cha

El arancel es de $400 por persona.
Requiere reserva arancelada.
Los precios pueden variar sin aviso previo

 

 4334-3440
 Adolfo Alsina 429 CABA

CEREMONIA DE TÉ

El té es una obra de arte y requiere oficios de maestro para hacer resaltar sus características más nobles. Así como hay buenos y malos cuadros, con el te sucede otro tanto. no existe una fórmula perfecta para preparar un té perfecto, de la misma manera que no lo hay para crear un Ticiano o un Sesson. Cada manera de preparar las hojas del té tiene su estilo privativo de quien lo hace, su correlación especial con el agua y con el calor y tiene, además, su herencia de recuerdos, que nos cuenta su propia historia.

“un acto sagrado en el que tanto el anfitrión como el huésped se identifican por un momento y en la más noble felicidad”

Entre Japoneses, el té ha obtenido un carácter diferente a la simple idealización de la forma de tomarlo. El té se transforma en la religión del arte de vivir. Con el paso del tiempo, el té se ha convertido en una razón para el culto de la purez y refinamiento. Ha derivado en un acto sagrado en el que tanto el anfitrión como el huésped se identifican por un momento y en la más noble felicidad.

LOS MAESTROS DEL TÉ

En la religión, la mirada está en el pasado. En el arte, lo eterno es el presente. Para los Maestros del té, el arte es una fuerza vital y eficaz que solo es posible mediante una verdadera compenetracion entre el y los hombres. Esta es la razón por la que sus vidas privadas caracterizaron el ambiente de recinto del té como un ámbito de cultura elevada. No hay situación en la vida en la que no sea menester resguardar la tranquilidad del alma .
Tanto en conversaciones como el corte y color de los trajes, actitud, manera de andar deben servir de expresión de la personalidad artística y deberían nunca suscitar desarmonías en el ambiente.

Tradicional Ceremonia de Té en Furaibo

Los días Miércoles y Domingos AOKI sensei es el anfitrión de esta disciplina estética y espiritual que refina el alma de los participantes. Usted puede participar. Es un momento único e irrepetible que le permitirá lograr un estado de paz y tranquilidad.
Nuestro Dojo se encuentra dentro del restaurant Furaibo en San telmo. Adolfo Alsina 429. Para participar solo debe llenar el formulario de contacto o comunicarse al 4334 3440.

Reservas

La práctica está sujeta a disponibilidad tanto del sensei como de las instalaciones.

Difundimos los verdaderos valores de la gastronomía japonesa, sus sabores, sus colores, sus aromas, sus vajillas y toda la gama de variaciones que hacen de esta, unas de las comidas más deliciosas y delicadas del mundo.
Furaibo significa la Casa del Señor de los Vientos. Éste, junto con el Señor del Rayo son los guardianes del mundo de los Sabios y Eternos Buddhas.

En Furaibo buscamos recrear el universo de los milenarios templos del Japón, su cultura y la práctica para alcanzar la Paz Espiritual. Recrear los famosos jardines Zen y la tradicional ceremonia del Té.