Logo
Logo

Sensei Kawamura
estará atendiendo:

febrero 2018

El tratamiento es efectivo para:

Dolores, Lumbalgia, Ciática

Estreñimiento, Problemas renales, Diarrea

Depresión, Ansiedad, Cansancio

Asma, Alergias

La acupuntura es una parte importante de la Medicina Tradicional China. Durante mucho tiempo, muchos médicos han contribuido al desarrollo y refinamiento estas técnicas.

Diagnóstico

Interrogación, observación, palpación, olfato, audición; de esta manera el Dr. Kawamura determina el estado de la energía vital del paciente, la sangre, los líquidos orgánicos y la capacidad funcional de los órganos y entrañas.
El principio fundamental es que los síntomas y signos reflejan la condición de los Órganos Internos, y muchos de ellos no están relacionados con el proceso de la enfermedad actual, por eso se buscan varias manifestaciones y signos para entender y formar un cuadro completo del desequilibrio del paciente y así tratar, el origen de las dolencias.

Diferencias con la medicina occidental

El cuerpo humano funciona holísticamente, todas sus partes se relacionan entre sí. La enfermedad, según esta concepción, aparece cuando hay un desequilibrio en la energía vital, causada por distintos factores externos e internos. El Dr. Kawamura es poseedor de una sensibilidad única para ver el origen real de los dolores y síntomas tanto físicos como mentales.
Muchos de los síntomas y signos importantes para un diagnóstico completo son descartados por la Medicina Occidental. Por ejemplo, la ausencia de sed (que confirma una afección de tipo Frío), la incapacidad de tomar decisiones (que confirma el debilitamiento de la Vesícula Biliar), el deseo de no hablar (que confirma un debilitamiento del Bazo), una mirada sin brillo (que confirma una alteración de la Mente)

¿Qué tipo de enfermedades se tratan?

La Medicina Tradicional China, y por tanto la acupuntura, es sobre todo una medicina preventiva. En la antigüedad, los acupuntores, cobraban por mantener sanos a sus pacientes, u cuando estos enfermaban, los acupuntores corrían con los gastos, además de padecer un gran desprestigio.

La acupuntura busca equilibrar la energía del cuerpo. Esta técnica es apropiada para tratar un abanico de patologías como lumbalgia, asma, alergias, depresión, ansiedad, cansancio, diarrea, estreñimiento, problemas renales, ciática, fatiga crónica y enfermedad de Parkinson.


También puede ser útil en el tratamiento de la hipertensión, bronquitis, alergias nasales y enfermedades de la mujer como dolor y desorden en la menstruación, leucorrea, etc.